lunes, 27 de febrero de 2012

Encerradas en un Pryconsa: Tragicómicamente Genial ★★★★☆

Madrid es una ciudad que, culturalmente,  nunca deja de sorprenderse a sí misma y de sorprendernos cada día, convirtiéndose en una ciudad diferente según los ojos de aquel que mira y con infinidad de “tesoros” escondidos listos para ser descubiertos por aquellos  que, con su curiosidad, salen en su búsqueda.

Afortunadamente para aquellos que se hallan en predisposición de encontrarse uno de ellos, Madrid parece una inagotable fuente de diversidad, originalidad y talento que se pasean por cada una de sus calles, sus barrios, sus museos, sus teatros y por todos aquellos lugares que dejan su puerta abierta a que se cuelen en su interior.

Desde hace unas semanas, DT Espacio escénico, una pequeña sala de teatro que se sitúa en la Calle de la Reina del madrileño barrio de chueca,  nos da la oportunidad de descubrir uno de esos tesoros gracias al talento del equipo que ha creado el espectáculo del que hoy queremos hablaros y que responde al título de “Encerradas en un Pryconsa”.

Dirigida por Damian Gimenez y magistralmente interpretada por la cabaretera Supremme Deluxe , nos cuenta, en clave de monologo, la historia de una ex vedette venida a menos y convertida en un ama de casa que ahora vive recluida dentro de las cuatro paredes de una portería.

Como si de la mismísima Carmen Sotillo en Cinco Horas con Mario se tratase, nos transporta, gracias al relato de su protagonista, a su pasado, a su presente, a lo que fue y a lo que es, a sus miedos y a sus frustraciones pero también a sus buenos recuerdos y a sus motivaciones.

Aunque a decir verdad más que contarlo, nos lo canta, y es que en Encerradas en un Pryconsa la música en directo juega un papel fundamental que dota al montaje de una personalidad y dinamismo difíciles de conseguir de otro modo y, naturalmente, todo esto acompañado de grandes momentos de hilarante comicidad.

Un tesoro del que teneis la posibilidad de disfrutar todos los domingos hasta el próximo 18 de marzo, además por un precio irrisorio ya que por menos de 10€ podremos colarnos entre las cuatro paredes de una sala en la que se juntan humor, melancolía, música y talento, sobre todo mucho talento.

Otorgamos por tanto a “Encerradas en un Pryconsa” una calificación de 4,2/5

Encerradas en un Pryconsa
En Cartel hasta el 18 marzo
DT Espacio Escénico (Calle de la Reina 9)
www.dtespacioescenico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario